Cuatro detenidos por pertenecer a un clan familiar dedicado al tráfico de droga en el alfoz de León

La Operación Bichota permite desmantelar tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, aunque no se descartan nuevas detenciones

imagen
Cuatro detenidos por pertenecer a un clan familiar dedicado al tráfico de droga en el alfoz de León
La Guardia Civil de León ha dirigido esta operación.
El autor esO.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil de León ha detenido a tres hombres y a una mujer pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico y distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes tanto en la capital leonesa como en su alfoz, publica Ical. 

La denominada Operación Bichota, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se inició el pasado año y, tras meses de investigación, la pasada semana se estableció un macro dispositivo policial con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Unidades Caninas de la Comandancia de León para efectuar la detención de los miembros de este clan y la realización de diferentes registros en los que se localizaron 400 gramos de distintas sustancias estupefacientes, algunas de ellas repartidas en dosis listas para la venta.

Así, el desarrollo de la investigación condujo a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, así como a diferentes entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, donde se procedió a la aprehensión de diversas drogas. Además, se intervinieron cuatro vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía, así como una gran variedad de objetos propios de esta tipología delictiva como son las balanzas de precisión habitualmente usadas para el pesaje previo al menudeo de la sustancia estupefaciente aprehendidas en los puntos de venta.

Con esta investigación, se dan por desarticulados tres puntos de venta de sustancia estupefaciente en diferentes localidades del alfoz de León, aunque la investigación continúa abierta por existir más personas relacionadas con el hecho delictivo, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de León, recoge EFE. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App