Ha sido invitado por el país anfitrión y coincidirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, entre otras personalidades
Trump anuncia que Israel e Irán han alcanzado un acuerdo de "alto el fuego total"
Durante doce horas que si concluyen sin incidentes se interpretaría como que la guerra "habrá terminado"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Israel e Irán han alcanzado un "alto el fuego total" durante doce horas, tiempo tras el cual señaló que se considerará que la guerra entre ambos países "habrá terminado".
Sus cálculos apuntan a que Teherán adoptará el armisticio a las 00.00 de este martes, hora de Washington (04.00 GMT del martes).
"Suponiendo que todo vaya como debería, y así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse 'LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS'", añadió Trump en su mensaje.
"Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga a Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!", concluyó el escrito.
Durante la tarde, la Casa Blanca confirmó que Trump "todavía estía interesado" en una solución diplomática con Irán, según dijeron representantes de la Casa Blanca.
Poco después, Qatar cerró su espacio aéreo e Irán atacó la base de EEUU. También se oueron más explosiones en Doha. Las autoridades de Estados Unidos y del Reino Unido contactaron a sus ciudadanos en el país recomendándoles que permanecieran resguardados hasta nuevo aviso.
Explican que los decomisaron como medida "preventiva" porque había intención de usarlos en transacciones reales, algo que ya sucedió el mes pasado
El modelo de Pablo Escobar ha quedado obsoleto porque son conscientes de que la ostentación les ponía a tiro de las agencias policiales
El Tratado de Washington no contempla la expulsión de miembros; cualquier país puede abandonar la Alianza únicamente por decisión propia