El incendio forestal en Murcia ya ha arrasado más de 110 hectáreas y obliga a movilizar medios aéreos de varias comunidades autónomas
Asesinada una mujer en La Coruña y detenido el presunto autor del crimen
Según fuentes gubernamentales se trataría de un caso de supuesta violencia de género
Una mujer ha sido asesinada este domingo en La Coruña y la Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del crimen, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El suceso se ha producido a primera hora de este domingo en el barrio coruñés de la Sagrada Familia, en la calle San Isidoro. La Policía Nacional trabaja para esclarecer lo ocurrido y determinar cuál era la relación entre el detenido y la víctima, aunque la primera hipótesis es un supuesto crimen machista.
Según las mismas fuentes, ya se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima para la realización de la autopsia, mientras que agentes de la Policía Nacional han recogido y retirado pruebas y han realizado una inspección ocular del lugar.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género acaba de informar, a través de la red social X, que recaba datos "por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de La Coruña", en referencia a este caso.
De confirmarse el crimen machista, sería el 1.308 en la serie histórica, desde 2003 y el 14 de este año, además del 74 en Galicia, el segundo de este año. En la provincia de La Coruña sería el primero de este año y el 26 en la serie histórica, pendiente del dictamen de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Notarios, un gestor y una empleada bancaria describen cómo Luis Lorenzo y Arancha Suárez controlaban el patrimonio de su tía, y el tribunal analiza posibles delitos
La justicia le condena a dos años y medio de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Deberá abonar 250.000 euros a los padres de la chica
El intérprete y su pareja están acusados de varios delitos por el presunto trato denigrante infligido a la tía de ella, que acabó falleciendo








