Las provincias de la Comunidad ofrecen, por lo general, más rentabilidad que sus capitales, según datos de la Agencia Tributaria
Convocadas ayudas para gastos por accidentes de tráficos del personal docente
La cuantía máxima será de 14.500 euros para gastos de reparación del vehículo o para cubrir el valor venal del mismo
La Consejería de Educación ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de hasta 14.500 euros para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico registrados en desplazamientos, efectuados por razón de servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias durante este curso escolar.
La cuantía del crédito destinado a esta convocatoria será de 50.736,00 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2025. Los gastos objeto de ayuda serán los daños sufridos en el vehículo que son reparados o los que no se arreglen y supongan la baja del mismo.
No serán objeto de compensación aquellos supuestos en que la obligación de la reparación de los daños corresponda íntegramente a una entidad aseguradora o a un tercero o los gastos por daños derivados de averías mecánicas. Tampoco incluye los gastos por daños derivados de actos que conlleven una responsabilidad penal de la persona interesada.
Para aquellos accidentes producidos desde el 1 de septiembre de 2024 hasta la fecha de publicación de esta orden en el Bocyl, el plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación, será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la referida publicación. Para el resto de los accidentes que se produzcan en el curso 2024-2025 el plazo será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al siniestro.
La tasa regional del 25,15% sigue por encima de las recomendaciones de la OMS, pese a una ligera bajada respecto a 2023
Aseguran que los planes de estudios actuales, de 5 años de duración, presentan "importantes limitaciones prácticas" por la "sobrecarga docente"
La víctima participó en el sorteo de entradas para un concierto y facilitó un código que permitió a los ciberdelincuentes suplantar su identidad