En esta ocasión las mujeres que lo protagonizan aparecen cubiertas con hiyabs y se puede leer la frase 'España nunca será musulmana'
El mural feminista de León sufre una nueva vandalización
En esta ocasión las mujeres que lo protagonizan aparecen cubiertas con hiyabs y se puede leer la frase 'España nunca será musulmana'
El mural feminista 'Sin ellas no hay nosotras', el primero a favor de la igualdad en la ciudad de León y dedicado a mujeres pioneras ha sido objeto de una nueva vandalización, la cuarta al menos, desde que se instaló a orillas del río Bernesga.
Obra de las alumnas de la Escuela de Arte de León e impulsado por la Plataforma Contra la Violencia Machista de León, con diseño de la creadora Isabel Alonso y bajo la dirección del profesorado, la iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento y tuvo que ser reconstruida en septiembre 2023 tras los primeros ataques, alguno de los cuales incluía pintadas de corte nazi.
En esta ocasión, en el mural se puede leer la frase 'España nunca será musulmana' y las cabezas de sus protagonistas aparecen cubiertas con hiyab, el pañuelo que utilizan las mujeres que practican la religión islámica.
La secretaria de Igualdad del PSOE León, Mariela Blanco, en nombre del partido condenó hoy enérgicamente este ataque "que no solo constituye un acto de intolerancia, sino que atenta contra la memoria de mujeres que han sido referentes de igualdad, justicia y libertad".
Blanco reaccionó en sus redes sociales a esta nueva vandalización con un mensaje de rechazo y de apoyo a la lucha feministas. "La pintura no puede tapar la lucha de las mujeres, ni esconder las vergüenzas de una sociedad cada día más polarizada y extremista. Es nuestro deber seguir honrando a las mujeres que abrieron puertas a las demás", manifestó y a sus palabras se sumó el responsable provincial del PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón.
El cadáver fue localizado este jueves en una estancia anexa al domicilio por un amigo de la familia
"Me hicieron fingir que tenía cáncer" dice sobre la familia a la que supuestamente estafó 195.000 euros
Durante la jornada se reforzará la búsqueda con la incorporación de un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas