El Ejecutivo asume ser la "voz" de Castilla y León y avisa al Ministerio de que no aceptará la supresión de servicios: "Por eso no vamos a pasar"
La Junta compra por 12 millones dos medicamentos para la anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica
Ha contratado el suministro de Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado un gasto de algo más de 12,2 millones de euros para la contratación del suministro de los medicamentos Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Ambos medicamentos se utilizan actualmente como parte del tratamiento de la anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica. Estos fármacos forman parte de los tratamientos esenciales que se dispensan a los pacientes afectados por esta patología.
La anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica se produce por una reducción en la producción de glóbulos rojos por parte de los riñones. Entre sus síntomas más comunes se encuentran la fatiga, dificultad respiratoria, palidez, debilidad, mareos y dolor de cabeza.
Ha contratado el suministro de Darbepoetina y Epoetina alfa para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud
En el caso de las enfermeras, la Comunidad supera las 19.000, siendo en su mayoría menores de 35 años
La cita está organizada por un grupo de jóvenes contra la despoblación que vive esta zona y con el objetivo de reactivar la vida de la comarca