La Cultura ha encadenado tres victorias consecutivas como local, su rival ha perdido en sus últimas cuatro salidas
Ponferradina-Cultural Leonesa, un duelo provincial para decidir un ascenso
La Cultura ha encadenado tres victorias consecutivas como local, su rival ha perdido en sus últimas cuatro salidas
El enfrentamiento que disputarán este sábado -19 horas- en el estadio El Toralín la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa podría dejar sentenciado el liderato y, con ello, el ascenso directo a la Liga Hypermotion o mantener todas las opciones abiertas para la última jornada, para lo cual los locales tendrían que imponerse en el duelo de rivalidad provincial más determinante en la historia reciente, publica EFE.
La Cultural llega a la cita con una ventaja de cinco puntos -a falta de seis por disputarse- y con el resultado favorable de la primera vuelta entre ambos equipos (2-0), que también puede tener influencia en caso de un triunfo berciano para, caso de vencer por una diferencia mayor, obligar al equipo blanco a tener que ganar en la jornada final en el Reino de León al FC Andorra que, a su vez, también tendría posibilidades si vence mañana en su estadio al Sestao River.
Por ello, al equipo de Raúl Llona una victoria les llevaría a la Segunda División de manera matemática e incluso un empate, si el conjunto andorrano no se impone a un rival que pelea por eludir las plazas de descenso en las que se encuuentra.
Las dinámicas en las que ambos equipos llegan a la cita de este sábado es contrapuesta, ya que mientras la Deportiva ha encadenado tres victorias consecutivas como local, su rival ha perdido en sus últimas cuatro salidas, incluso sin llegar a ver portería.
La situación en cuanto a las ausencias en ambos equipos favorece claramente a la SD Ponferradina, que tan solo cuenta con la baja de Nacho Castillo, lesionado desde la pretemporada, ya que el resto de jugadores estarán disponibles a las órdenes del técnico Javier Rey después de recuperar tras su sanción al defensa Ger Nóvoa y al centrocampista francés Marc Doué.
Por su parte, la Cultural, que recupera tras su sanción al extremo Agustín Pastoriza 'Pibe', podría contar con las bajas de dos jugadores del centro del campo, Sergi Maestre y Diego Barri, lesionados ambos en el último encuentro ante el Barakaldo y que han entrenado individualmente a menor ritmo que el resto, al igual que el lateral Víctor García,e último tendría posibilidades de al menos entrar en convocatoria.
Se espera un lleno absoluto, al haberse agotado las entradas, con la presencia de unos 700 aficionados culturalistas en un partido declarado de alto riesgo dada la rivalidad y precedentes entre ambos equipos, recoge EFE.
La ciudad rinde homenaje a un referente del baloncesto leonés, empresario, apicultor y luchador contra la ELA
El equipo leonés podría sellar su regreso a Segunda este sábado en El Toralín si puntúa y el Andorra no gana, en un desenlace de temporada con cuatro equipos implicados y el Sestao como juez inesperado.
Los tantos de Santi Samanes en la primera mitad y Diego Barri en la reanudación fueron definitivos