Darán cuenta de sus programas de actuaciones a desarrollar durante esta legislatura, y las comparecencias tendrán lugar durante seis días
Comprar un coche de segunda mano: 12.380 euros de media en Castilla y León
Los precios de los vehículos usados siguen al alza, con un incremento del 5,1% con respecto al año anterior
El precio del vehículo de segunda mano sigue al alza en Castilla y León, con un importe medio en abril de 12.380 euros, el 5,1 por ciento más que en el mismo mes del 2024, aunque tres décimas más baratos que en el mes anterior, según los datos publicados este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) y recogidos por Ical.
En el conjunto nacional el precio del turismo de segunda mano alcanzó los 13.042 euros de media, un 3,7% más caro que en abril de 2024, y un 0,2 por ciento por debajo del dato de febrero.
Y el segmento de los turismos de más de 8 años supuso un desembolso medio en Castilla y León de 10.279 euros en abril, un 7,5% de subida interanual. A nivel nacional, el precio fue de 10.298 euros, un 7,7% de incremento.
Respecto al mes anterior, los turismos usados de más de ocho años bajaron un 0,4% y en media nacional caen el 0,4%. El peso de estos turismos fue del 75,2% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 69,3% a nivel nacional.
El precio de los coches de segunda mano creció en marzo en todas las comunidades salvo en Navarra, donde bajó cuatro décimas; y las mayores subidas las anotaron los mercados de Cantabria (10,5%), La Rioja (9,9) y Baleares (8,4).
Los precios de los usados subieron en todas las provincias de Castilla y León salvo en la abulense (-1,4%), con repuntes del 11,5 por ciento en Palencia, del 8,7 en Zamora, 6,6 en Valladolid, 5 por ciento en Salamanca, 4,8 en Segovia, 4,2 en Burgos, 3,8 en León y el 2 por ciento en Soria.
El sindicato reclama mejoras para el personal de administración y servicios y equiparar las condiciones con la educación pública
La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos








