El Ayuntamiento ha aprobado la construcción de un parking con 120 plazas, la renovación del parque móvil y las obras en el CHF con una inversión cercana a los 650.000 euros
La Guardia Civil de León advierte sobre una de las estafas más perjudiciales para las empresas
Alerta Empresarial: Cómo prevenir el fraude del CEO o BEC
La Guardia Civil de León ha emitido una serie de recomendaciones para evitar caer en el fraude conocido como 'Fraude del CEO' o 'Business E-mail Compromise' (BEC), una estafa cada vez más común que afecta especialmente a pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Este tipo de fraude comienza cuando los delincuentes se hacen pasar por el director general (CEO) o por una empresa colaboradora y contactan a un empleado mediante correo electrónico o llamada telefónica. Con apariencia de urgencia y autoridad, solicitan transferencias bancarias o recargas de tarjetas/tickets prepago, exigiendo el envío inmediato de los códigos, que luego son usados para retirar dinero en cajeros automáticos.
Los estafadores emplean técnicas de manipulación, manteniendo conversaciones continuas para evitar que el trabajador tenga tiempo de verificar la autenticidad del pedido. Así logran que la transacción se realice sin confirmación previa.
Ante esta amenaza, la Guardia Civil recomienda reforzar la concienciación del personal y establecer protocolos internos de verificación. Si se recibe una solicitud sospechosa, se debe interrumpir la comunicación y comprobar la información por un canal seguro y alternativo antes de ejecutar cualquier pago.
En caso de haber sido víctima de este tipo de estafa, es fundamental presentar una denuncia en el puesto de la Guardia Civil más cercano, proporcionando toda la documentación disponible para facilitar la labor de los investigadores.
El equipo de cirugía equina de la Universidad de León ha intervenido con éxito la fractura del pequeño ejemplar de raza vasca
La actividad se desarrollará los días 16 y 17 de febrero, y tiene un coste de 15 euros
El Ayuntamiento de la capital cierra todos los accesos a sus veredas y corta todas las pasarelas peatonales








