Fundada en el año 1923, la Cámara de la Propiedad Urbana se consolida como una de las instituciones civiles más antiguas, estables y representativas de la sociedad leonesa
El PP exige a la Diputación de León un nuevo plan industrial financiado con remanentes
Los populares critican que se relegue esta inversión al Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios
El Partido Popular ha reclamado al equipo de Gobierno PSOE-UPL de la Diputación de León la puesta en marcha de un nuevo plan específico para polígonos industriales. El objetivo, explican, es culminar las actuaciones pendientes del plan anterior y modernizar las infraestructuras para hacerlas más atractivas a nuevos proyectos empresariales.
"Tenemos los fondos necesarios en los remanentes para impulsar estas actuaciones que permitirían poner en valor de un modo definitivo los espacios industriales propiedad de los ayuntamientos", señalan desde el PP, recordando que el último plan, aprobado en la legislatura pasada a instancias de su grupo, destinó seis millones de euros a esta finalidad en el periodo 2023-2024.
El portavoz popular, David Fernández, lamentó que "no se estén utilizando los remanentes para estos proyectos" y consideró insuficiente la propuesta del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, quien sugirió que las intervenciones en espacios industriales se canalicen a través del Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS), aprobado en la última sesión plenaria.
Fernández insistió en que el nuevo PIOS "debe destinarse a otras actuaciones, también necesarias para los ayuntamientos", y reclamó un programa independiente y ambicioso que permita a los municipios contar con suelo industrial competitivo y listo para atraer inversión.
Para mejorar la atención a las mujeres que padecen patologías relacionadas con esta área, muchas de ellas infradiagnosticadas
El jugador de Vyborg disputará este jueves en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) una veintena de partidas simultáneas
Se da la circunstancia de que es uno de los terrenos que se anunció como destinado a vivienda social, aprovechando suelos en desuso del Ministerio de Defensa








