Sanidad niega falta de pediatras en La Bañeza y las obras del Centro de Salud de Pinilla acaban a final de mes

Alejandro Vázquez defiende el plan de contingencia para mantener las consultas pediátricas y achaca a las lluvias el retraso en las obras del centro

imagen
Sanidad niega falta de pediatras en La Bañeza y las obras del Centro de Salud de Pinilla acaban a final de mes
Alejandro Vázquez, en su visita al centro de salud de San Juan. (Foto: Ical)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha negado este viernes que exista una falta de pediatras en la comarca leonesa de La Bañeza. Durante su visita a Ponferrada, explicó que inicialmente había varios profesionales en la zona, aunque actualmente solo queda uno.

"Por desgracia, no contamos con suficientes especialistas; no hay disponibilidad en las bolsas de empleo, lo que nos ha obligado a poner en marcha un plan de contingencia", señaló. Dicho plan incluye la apertura de consultas por la tarde, atendidas por pediatras de otras zonas básicas de salud, con el objetivo de mantener la atención pediátrica.

El consejero aseguró que ya se han restablecido las dos consultas habituales y anunció que una de las plazas del próximo plan de fidelización estará destinada a La Bañeza.

En relación con el Centro de Salud de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo, Vázquez justificó el retraso en las obras por las lluvias, que han impedido ejecutar los trabajos exteriores de jardinería y acondicionamiento. No obstante, confirmó que la empresa constructora se ha comprometido a entregar la obra el próximo 31 de mayo.

Una vez finalizadas las obras, el centro contará con el mobiliario y equipamiento necesarios para su puesta en funcionamiento inmediata. "Es un centro muy necesario para San Andrés del Rabanedo", concluyó el consejero.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App