Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Muere Manolo 'el del Bombo', el aficionado más emblemático de la selección española, a los 76 años
Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Manolo Cáceres Artesero, conocido popularmente como Manolo 'el del Bombo', ha fallecido este jueves 1 de mayo a los 76 años de edad en la localidad de Vila-Real. Llevaba varios días ingresado en el hospital por problemas respiratorios.
Natural de Valencia, Manolo se convirtió en una figura icónica del fútbol español gracias a su inquebrantable apoyo a la selección española, a la que siguió durante más de cuatro décadas. Era fácilmente reconocible por su inseparable bombo -que le daba su apodo- y por vestir con orgullo la camiseta de España en cada partido, ya fuera en casa o en cualquier rincón del mundo.
Su pasión comenzó en el Mundial de Argentina 1978, y desde entonces asistió a casi todos los partidos importantes de la selección en Eurocopas y Mundiales. Fue una presencia constante y carismática en las gradas, animando sin descanso y siendo símbolo del apoyo incondicional de la afición.
Su última aparición pública fue en el estadio de Mestalla, a finales de marzo de este año, durante un partido amistoso entre España y Países Bajos. Un estadio muy especial para él, ya que fue uno de los que más veces lo vio alentar a la Roja.
Además de su labor como aficionado, Manolo también regentó durante años un bar-museo dedicado a la selección en Valencia, que cerró en 2015 debido a problemas económicos. A pesar de sus dificultades, jamás perdió el entusiasmo ni la alegría que lo caracterizaban.
El fútbol español despide hoy a un aficionado irrepetible, cuya entrega y amor por los colores de la selección lo convirtieron en una leyenda viva del deporte nacional.
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema
La franquicia más glamurosa de la NBA tiene en el esloveno a un jugador generacional aunque debe resolver dudas como qué pasará con LeBron o qué fichar
Los azulgranas reaccionaron a tiempo ante el 0-2 inicial de los italianos, que no pudieron frenar el poderío ofensivo de los de Flick