Del 19 al 28 de junio, en la calle Ruiz de Salazar, y en la que se podrán encontrar piezas únicas hechas a mano
La Diputación dedica 185.000 euros al desarrollo del deporte escolar
La Diputación de León ha destinado para el curso vigente 185.000 euros a las Escuelas Deportivas Provinciales y a la realización de los Juegos Escolares, de los que se benefician cerca de 3.617 niños de la provincia, en especial los que residen en el área rural.
La Diputación de León ha destinado para el curso vigente 185.000 euros a las Escuelas Deportivas Provinciales y a la realización de los Juegos Escolares, de los que se benefician cerca de 3.617 niños de la provincia, en especial los que residen en el área rural.
Las Escuelas Deportivas posibilitan que los jóvenes de 5 a 18 años de los diferentes Centros Escolares de la Provincia puedan disfrutar de 26 disciplinas diferentes en 22 ayuntamientos, entre las que se encuentran el fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, gimnasia artística, ajedrez, atletismo, ciclismo, polideportivo, esgrima, peque deporte, natación, halterofilia, patinaje, padel, tenis, tenis de mesa, orientación, salvamento acuático, rugby, tiro con arco y voleibol.
Además, los equipos de la provincia tienen la oportunidad de competir entre ellos y también con los niños de León, Ponferrada y San Andrés. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de hacer deporte, aunque no estén en la ciudad.
Al desarrollo de las escuelas deportivas se une también la subvención para juegos escolares que permiten a los equipos creados en los diferentes municipios competir entre ellos y entre las diferentes zonas de la provincia.
Este apoyo permite a los ayuntamientos la contratación del monitor que imparte la modalidad deportiva y sus gastos de desplazamiento y que, al menos, desarrollará tres horas semanales de práctica deportiva en horario extraescolar en las instalaciones del municipio.
Está previsto el tránsito de otro rebaño de ovejas de cerca de 2.200 cabezas el próximo lunes, a partir de las 7:00 horas aproximadamente
La próxima semana se inaugurará la primera fase de su renovación interior que supondrá un "enorme salto cualitativo"
La cita reúne a 64 equipos de 56 colegios de toda la provincia en la explanada de los Pendones Leoneses







