El presidente del Gobierno acusa al PP y a Vox de sostener un modelo político basado en los "recortes, la mala gestión y la mentira"
Aldama pide permiso al juez del Supremo para viajar a Portugal en Semana Santa
El instructor ha emitido una providencia dando dos días a la Fiscalía y las acusaciones para presentar sus argumentos
El empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha solicitado autorización al juez del Tribunal Supremo para desplazarse a Portugal durante la Semana Santa.
Aldama ha presentado un documento al magistrado Leopoldo Puente pidiendo permiso para visitar Torrozelo (Portugal), una localidad cercana a la frontera española, entre el 17 y el 20 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
El instructor ha emitido una providencia dando dos días a la Fiscalía y las acusaciones para presentar sus argumentos. Es la primera vez que el empresario pide permiso al juez del Supremo para salir de España.
En su escrito, al que ha tenido acceso EFE, Aldama argumenta que no existen motivos para denegar la autorización, ya que desde su puesta en libertad ha comparecido ante el tribunal en las fechas indicadas y ha estado a disposición de las autoridades judiciales.
Además, afirma que no hay riesgo de fuga debido a su arraigo en España y al embargo de sus bienes, que garantizan su presencia.
Aldama tiene medidas cautelares impuestas por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ratificadas por el Supremo al pasar la causa al alto tribunal. Estas incluyen la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y comparecencias quincenales ante el juzgado.
Del aviso de alerta a la solidaridad ciudadana, las letras que resumen la catástrofe del 29 de octubre de 2024, que dejó 229 víctimas y marcó para siempre
El líder del PP carga contra el presidente del Gobierno ante su próxima comparecencia en el Senado por el 'caso Koldo' y le insta a "preparar bien" su intervención
En su primer discurso en solitario, la heredera del trono destacó la unión de los vecinos de la parroquia sierense para mantener vivas sus tradiciones








