"Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles", ha dicho su familia
Dos menores fugados de un centro, identificados como autores de daños en varios vehículos en San Andrés
Uno de ellos es inimputable por tener menos de 14 años. La Policía Nacional los ha reingresado en el centro y ha dado cuenta a la Fiscalía de menores
Dos menores han sido identificados como autores de daños en vehículos en San Andrés del Rabanedo y reingresados en el centro de menores donde habitan.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría local de San Andrés los interceptaron mientras dañaban un vehículo, y se sospecha que están implicados en al menos otros cinco actos vandálicos de similar naturaleza.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo cuando, tras recibir una llamada de alerta en dependencias policiales, una mujer informó haber sido víctima de daños en su automóvil, concretamente el pinchazo de una rueda con un arma blanca.
Su rápida y hábil actuación de la mujer, que siguió discretamente a los autores de los daños y proporcionó información en tiempo real a los agentes a través de su teléfono móvil, permitió la localización y detención de los menores por parte de los agentes.
En el momento de ser intervenidos, se les pudo retirar un arma blanca utilizada en el acto vandálico. Asimismo, tras verificar su identidad, se constató que en una intervención policial previa ya se les había encontrado en posesión de otra arma blanca y un martillo de emergencias rompecristales.
Las diligencias de investigación permitieron esclarecer que, en fechas recientes, estos mismos menores habían causado daños en al menos otros cinco vehículos empleando un modus operandi similar, atacando lunas y ruedas sin un propósito lucrativo, sino con fines meramente vandálicos.
Finalizadas las investigaciones, se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores y los implicados han sido reingresados en el centro de acogida del que se habían fugado.
Uno de ellos es inimputable por tener menos de 14 años.
La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana y recuerda la necesidad de alertar de inmediato ante cualquier acto delictivo o sospechoso, "con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia en nuestra comunidad".
El niño presentaba un comportamiento sexual impropio para su edad derivado de su estancia con el padre
La menor manifestó que imitaba vídeos que la progenitora tenía guardados en su teléfono
La mujer ingresó en el Hospital y el neonato, sin vida, "presentaba un aspecto nada frecuente", según la Guardia Civil