Somacyl impulsa dos promociones públicas con construcción industrializada y entrega en meses
María Perea, nueva coordinadora regional de Trasplantes: "La lista de espera sigue ahí, hay que seguir"
Las donaciones de órganos se han incrementado un 25% en un año en Castilla y León
La doctora María Eugenia Perea, recién nombrada como coordinadora de Trasplantes de Castilla y León para los dos próximos años, ha destacado que España es líder mundial en donación de órganos, aunque ha añadido que pese a esta circunstancia "la lista de espera sigue ahí y hay que seguir trabajando" en la incorporación de más donantes.
Perea ha participado este martes en Ponferrada (León) en el Curso sobre Actualización en Donación de Órganos y Tejidos, organizado por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, donde ha destacado que Castilla y León ha crecido mucho en donaciones en los últimos años.
Actualmente es la sexta comunidad en número de donantes y la tasa de donación en la actualidad supera la tasa nacional, hasta llegar a los 56,7 donantes por millón de población, lo que supone un 25% de incremento con respecto al año anterior.
En cuanto a este encuentro, que suma 13 ediciones, asegura que es un punto de encuentro para profesionales de Urgencias y una oportunidad para localizar donantes "que es el principal motivo".
A pesar de que España es líder mundial en donaciones de órganos, la nueva responsable de Trasplantes en Castilla y León ha subrayado que "la lista de espera sigue ahí y hay que seguir trabajando" para conseguir una respuesta rápida a la necesidad de órganos.
Los coordinadores hospitalarios lo que hacen es ayudar a la familia en uno de sus peores momentos e intentar que esa familia pueda ayudar a otras personas "normalmente hay muy buena respuesta", ha destacado.
Las negativas suelen tener que ver con la voluntad del paciente en vida, que manifiesta que no quiere que se donen sus órganos, explica Perea.
Alcanza el 84% de su capacidad hídrica con más de 47.000 hectómetros cúbicos almacenados y fuertes diferencias entre regiones
Ambos partidos, pese a que han intentado desligar este acuerdo de las elecciones andaluzas, miran ya hacia la próxima semana
La Junta respalda una iniciativa pionera con jóvenes promesas y refuerza su apuesta por la tauromaquia como tradición cultural de la Comunidad








