Con el reto de recuperar el emprendimiento rural con la rehabilitación de esos negocios y la consolidación de unas 'gastro-rutas'
La oposición recurre la subida de sueldos en La Bañeza: el alcalde cobrará 7.000 euros más y 5 ediles, 11.000 más
PSOE, UPL y un concejal no adscrito presentan un recurso contencioso-administrativo por el "bochornoso" incremento salarial del equipo de gobierno, del PP
Los concejales del PSOE, la UPL y uno no adscrito del Ayuntamiento de La Bañeza (León) han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de los Contencioso de León contra la resolución del Ayuntamiento de La Bañeza que desestima el recurso de reposición que habían presentado estos mismos concejales contra el acuerdo plenario del pasado 8 de noviembre, en el que se aprobó un incremento salarial para el alcalde, Javier Carrera, del PP, y sus concejales del equipo de gobierno municipal, una medida que salió adelante con el apoyo de los dos concejales de Vox, según detalla la agencia Ical.
"Es un acuerdo bochornoso que está suponiendo un saqueo de las arcas municipales", denuncian los partidos de oposición.
El incremento salarial eleva el sueldo del alcalde de 39.320 euros brutos anuales a 46.464 euros, y el de cinco concejales de 27.000 a 38.322 euros.
La oposición asegura que este "aumento desproporcionado supondrá un gasto anual de 317.000 euros solo en salarios".
"Esta medida innecesaria y desorbitada es motivo suficiente para que nos mostremos en contra e intentemos por todas las vías revertir la decisión", declaran.
También critican la "falta de catadura moral" del grupo Vox, que inicialmente se opuso a las retribuciones de los miembros del Ayuntamiento en julio de 2023, "pero ahora las apoya al beneficiarse de ellas".
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
El objetivo es prestar un servicio complementario y adicional a la actividad museística y cultural que se desarrolla en este espacio
La pieza original se encuentra en el Museo Provincial de Orense desde finales del siglo XIX