La consejera de Industria asiste en Salamanca a la celebración del Día de Galicia en Castilla y León, un acto que cumple tres décadas
Mañueco pide perdón por la intervención de la exdirectora de Salud Pública sobre el Coronavirus
El presidente ha querido disculparse por esta polémica que ha salpicado directamente a la Junta de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pide disculpas "a toda la sociedad" por las desafortunadas declaraciones de la ya exdirectora general de Salud Pública, Sonia Tamames, sobre la gravedad del Covid-19.
"Lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Creo que sus declaraciones, vuelvo a reiterar, son un error grave. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia", sentenció.
El político del Partido Popular justificó la decisión de dimitir en el "nivel de exigencia" que tiene la Junta: "Ante un error se toman decisiones". Esa ha sido su respuesta a esta polémica, respecto a la cual ha pedido perdón "especialmente a aquellos que por un motivo u otro han tenido algún sufrimiento en esta pandemia".
León y Salamanca fueron las provincias que registraron un mayor número de licitaciones sin cubrir
Leticia García destaca el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo
La institución colegial castellano y leonesa resalta que es necesario que la administración refuerce los planes de prevención de los accidentes laborales