El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta presenta en un acto el programa con diez ejes y mil medidas
Destinan medio millón de euros al proyecto 'Atrapadas' para apoyar a mujeres víctimas de trata y prostitución
Con apoyo en necesidades básicas, intervención psicosocial y orientación laboral
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, la concesión de subvenciones directas por un total de 500.000 euros para seguir implementando el proyecto 'Atrapadas' en 2025. Este programa está enfocado en ofrecer atención integral a mujeres víctimas de la explotación sexual, como la prostitución y la trata.
Las subvenciones se distribuirán entre entidades del Tercer Sector, como ACLAD, APRAMP, Comunidad Adoratrices Burgos, Cáritas Diocesana de Astorga y la Congregación Hermanas Oblatas Centro Albor, todas miembros de la Red de Entidades de Prostitución y Trata de Castilla y León.
El proyecto, que comenzó en 2020 en plena pandemia, se centra en detectar casos de explotación sexual y derivarlos a una red de apoyo integral. Entre las acciones desarrolladas se incluyen la cobertura de necesidades básicas como alimentación y vivienda, apoyo psicosocial, orientación laboral y la asistencia en trámites administrativos, con el objetivo de que las víctimas puedan reconstruir sus vidas de manera independiente. Además, el proyecto sigue siendo fundamental en la lucha contra la violencia machista y la explotación sexual en la comunidad.
Gracias a la subvención otorgada este año, el Gobierno autonómico reafirma su compromiso de ayudar a las mujeres afectadas a salir de estas situaciones de violencia y a denunciar los casos de trata.
Los 'populares', con el candidato a la Presidencia de la Junta, presentan en un acto en León los ejes del programa electoral con el que concurren a las autonómicas
El objetivo es situar esta enfermedad como una prioridad política para reducir su impacto y garantizar la equidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento
El sindicato acusa al Gobierno regional de desatender los servicios públicos y asegura que los funcionarios están "cansados y hartos"








