Durante esta semana aumentará la vigilancia de aquellos tramos en vías urbanas e interurbanas asociados al exceso de velocidad
Podemos se descuelga del pacto migratorio de PSOE y Junts porque legitima el "racismo institucional"
El portavoz del partido afirma que votarán "radicalmente en contra" porque el acuerdo asume postulados "de extrema derecha" como asociar inmigración con "peligro"
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que votarán "radicalmente en contra" del acuerdo entre el PSOE y Junts en materia migratoria, porque "normaliza y legitima el racismo institucional".
Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, en la que ha justificado su postura alegando que esa proposición de ley del PSOE y Junts "compra marcos abiertamente de extrema derecha", entre otras cosas, porque habla de que la inmigración "es un peligro".
Fernández se ha referido a la exposición de motivos de dicha proposición para señalar que habla de que la inmigración "pone en riesgo" la sostenibilidad de Cataluña, que "impacta directamente" en los servicios públicos y que es una "amenaza" para la identidad y para la lengua catalana.
Frente a estas consideraciones, el dirigente de Podemos ha opinado que quien es una "amenaza" para Cataluña son "los racistas o los fondos buitres que llegan para impedir el derecho a la vivienda de la mayoría social".
"Nosotros creemos que este es un acuerdo que normaliza y legitima el racismo institucional y, por eso, vamos a votar radicalmente en contra de ese acuerdo", ha apostillado.
A la pregunta de si se plantean presentar enmiendas al texto, Fernández ha dicho tener claro que no, porque "con los derechos humanos no se negocia", ha recalcado.
La investigación tuvo el precedente de comprobar que los trabajadores en labores de reparto de productos a domicilio eran en realidad trabajadores por cuenta ajena
El partido reconoce que no es licencia en Ciencias Políticas como decía la propaganda electoral con la que se presentó a las elecciones municipales en 2003 y 2007
El líder de Vox critica la sentencia del TJUE y denuncia que “prohíben a los gobiernos defender sus fronteras”