No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
Óscar López: "Ayuso no tiene la cabeza en Madrid", sino en "quitarle el papel a Feijóo"
El ministro para la Transformación Digital descarta que el PSOE vaya a presentar una moción contra Mazón, aunque "está claro que debería irse"
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Púbica, Óscar López, ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de no tener la "cabeza en Madrid, sino en Génova" y de estar "pensando todo el día" en quitarle el puesto al líder popular, Alberto Núñez Feijóo: "eso se nota y se paga".
López, que se ha desplazado a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con motivo del MWC, que se inaugura mañana, se ha referido en una entrevista con EFE a la presidenta madrileña, quien ha criticado este domingo, en una entrevista con El Mundo, la quita de deuda para las autonomías que ha propuesto el Gobierno y ha advertido de que irá a los tribunales para frenar esta iniciativa.
"Ayuso no tiene la cabeza en Madrid, eso se nota y eso se paga, lo acabará pagando", ha afirmado López, quien ha añadido que "está pensando todo el día en quitarle el papel a Feijóo y en hacerle oposición al presidente Sánchez".
Al hilo de esto ha afirmado estar "absolutamente convencido" de que "va a haber un cambio político en Madrid, entre otras cosas porque la Presidenta de la Comunidad de Madrid no está a lo que tiene que estar".
Óscar López se ha pronunciado sobre distintos temas de actualidad, entre ellos la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazon, algo que descarta ya que, aunque "está claro que debería irse", en el Parlamento valenciano tienen mayoría PP y Vox. "Creo que Mazón está acabado y sepultado por una montaña de mentiras".
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"