No sustituye al tradicional pero ya se puede llevar en el móvil y permitirá identificarse ante cualquier entidad, desde un museo a un notario
La Complutense aparta a Monedero de dar clase "hasta nuevo aviso"
Ante la "lógica preocupación existente" entre el alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas tras la denuncia de una alumna
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (UCM) ha anunciado este miérrcoles que el profesor Juan Carlos Monedero "no impartirá las clases de 'Teoría política contemporánea' en el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas y de 'Teoría y práctica de las democracias' en el Grado de Relaciones Internacionales hasta nuevo aviso".
La decisión, publica EFE, se anuncia ante la "lógica preocupación existente" entre el alumnado de la Facultad, expresada formalmente por la Delegación de Estudiantes al Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y trasladada al Rectorado de la UCM, indica la facultad en un comunicado.
Desde la Facultad "se está trabajando para que estas asignaturas sean impartidas a partir de la próxima semana por una persona sustituta, y para que la actividad académica en estos grupos pueda desarrollarse con normalidad en las próximas semanas".
Los grupos de estas asignaturas serán debidamente informados de esta situación, y en breve se producirá la asignación de la persona encargada de la sustitución, añade el comunicado.
Asimismo, la apertura de un expediente de información reservada confidencial por una denuncia ante la Unidad de Igualdad de la UCM exige "la absoluta confidencialidad por parte de esta Facultad", aunque la resolución de este expediente "es competencia legal y responsabilidad del Rectorado de la UCM, y no de esta Facultad".
Aunque se trata de "una situación que genera una gran intranquilidad, la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Decanato, estudiantado, claustro, personal y colectivos de apoyo feminista y frente a las violencias machistas) se reafirma en el compromiso y la unidad para generar un entorno de convivencia académica seguro, libre de violencias machistas y que garantice la igualdad de oportunidades", concluye.
El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya








