Sustrajeron el vehículo a unos turistas franceses y tras el atropello huyeron del lugar
Tres atentados islamistas en menos de dos meses en Occidente
En Nueva Orleans y Munich se produjeron dos atropellos múltiples y el sábado en Villach un menor murió apuñalado y hubo cinco heridos
El atentado en la localidad austriaca de Villach, en el que murió un menor de 14 años y cinco personas más resultaron heridas, es el tercer ataque islamista ocurrido en menos de dos meses en Occidente.
El primero, un atropello múltiple, que causó la muerte a 15 personas, tuvo lugar el 1 de enero de 2025, durante las fiestas de fin de año, en Boubron Street, el llamado Barrio Francés de Nueva Orleans, el corazón turístico de la ciudad.
En esa ocasión, el atacante, Shamsud Din Jabbar, un ex militar de 42 años, que horas antes del ataque había profesado su apoyo al Estado Islamico (EI) en unos vídeos publicados en la red social Facebook, fue abatido por la policía tras abrir fuego contra los agentes.
Un mes después, el 13 de febrero, tenía lugar en la ciudad alemana de Munich, durante una manifestación sindical y poco antes de la celebración de la Conferencia de Seguridad, el segundo atropello múltiple que causó heridas, algunas muy graves, a cerca de cuarenta de personas, de ellas dos, una madre de 37 años y su hija, de dos, fallecieron posteriormente en el hospital a consecuencia de las mismas.
El atacante, detenido por la policía en el lugar de los hechos, es un afgano de 24 años, demandante de asilo en el país y con antecedentes policiales.
El tercer atentado es el de ayer, en el centro de Villach, (sur de Austria), en el que murió apuñalado un menor de 14 años y otras cinco personas resultaron heridas, en plena calle, por un ciudadano sirio, de 23 años, que tenía permiso de residencia en el país y que fue detenido.
El atacante, que no tenía antecedentes policías, tenía vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según las primeras investigaciones dadas hoy a conocer por el ministro del Interior, el conservador Gerhard Karner.
Mientras el PC rechaza las críticas de Jruschov sobre Stalin, el Kremlin consolida el poder de Putin en un escenario que revive sombras del pasado soviético
El presidente de EEUU se reunirá la próxima semana con Vladimir Putin para discutir un alto el fuego después de tres años y medio desde la invasión rusa
Según The New York Times, el expresidente firmó una directriz secreta que autoriza operaciones militares unilaterales contra cárteles catalogados como terroristas