En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
La unión LeBron-Doncic: ¿Conseguirán igualar a otras parejas estelares?
Su reunión permite rememorar otros dúos estelares como los formados por 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar o Michael Jordan y Scottie Pippen
El impactante fichaje de Luka Doncic por Los Angeles Lakers, donde formará una pareja temible con LeBron James, ha recordado la gloria que conquistaron otros estelares dúos como los formados por 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar o Michael Jordan y Scottie Pippen.
En la franquicia de púrpura y oro, Doncic y LeBron tratarán de seguir los pasos de 'Magic' y Abdul-Jabbar, que ganaron cinco anillos en la inolvidable época del 'Showtime' de los Lakers.
También fue muy fructífera en Los Ángeles la combinación entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, que lograron tres títulos seguidos.
Sus legendarios rivales, los Boston Celtics, disfrutaron asimismo de parejas extraordinarias como la compuesta por Bill Russell y Bob Cousy, que le dio seis anillos a la franquicia de verde.
Además, Larry Bird y Kevin McHale alcanzaron tres títulos para la franquicia más laureada de la historia de la NBA (18 campeonatos frente a los 17 de los Lakers).
Los Chicago Bulls 'solo' tienen seis anillos pero todos ellos se los deben al arrollador combo Jordan-Pippen que impuso su ley en los años 90.
Cinco tienen en total los San Antonio Spurs y en los cinco estuvo presente Tim Duncan, pero en cuatro de ellos el ala-pívot contó con el importante respaldo del base francés Tony Parker.
Tal vez la ruptura más reciente de una pareja estelar en la NBA sea la de Stephen Curry y Klay Thompson, apodados 'The Splash Brothers' y que alcanzaron la gloria con cuatro anillos en los Golden State Warriors antes de que Thompson pusiera el año pasado rumbo a los Dallas Mavericks.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas