La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa
Valladolid, León y Burgos impulsan las exportaciones del sector textil en Castilla y León
La Junta respalda a seis empresas de estas provincias en la feria de la moda de Madrid, MOMAD
Las firmas procedentes de Valladolid, Burgos, León y Zamora han presentado sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 25-26 y Primavera/Verano en la Pasarela de MOMAD, que contó con el respaldo del director general del ICECYL, Augusto Cobos.
Desde 2020 y hasta 2023, último año cerrado, las exportaciones en el sector textil, confección, piel y calzado en Castilla y León se han incrementado en un 7%, alcanzando un valor de 170 millones de euros, de los que el 75% son ventas de productos textiles y de confección y el 25% restante de piel y calzado. Las importaciones también han experimentado un incremento de casi el 2% en estos últimos cuatro años, hasta alcanzar en 2023 los 306 millones de euros.
Aproximadamente el 50% de las exportaciones del sector se realizan desde la provincia de León, seguidas de las ventas desde Burgos y Valladolid, con cuotas del 26% y el 8% respectivamente. Por destinos, en 2023, último año cerrado, Brasil lidera el ranking de clientes de las exportaciones del sector con una cuota del 15% seguido de Alemania con un 10%, Italia el 9%, Chile con una cuota del 8,6%, Portugal el 8,6% y Australia con un 8,2%.
MOMAD se ha convertido en una plataforma única para el intercambio comercial y la actualización del sector. Casi la mitad de participantes son firmas internacionales. El espacio cuenta también con un variado programa de actividades, con conferencias que tratarán temas actuales como estrategias de marketing, internacionalización y prácticas sostenibles. Las charlas y mesas redondas son una oportunidad clave para los asistentes de conocer las tendencias que marcarán el futuro de la moda y aplicar estos conocimientos en sus propios proyectos.
La ayuda se tramitará a través de Servicios Sociales y será compatible con las compensaciones económicas anunciadas
El examen será el 24 de enero y la convocatoria incluye un nuevo procedimiento extraordinario de adjudicación para cubrir vacantes tras las renuncias
El fuego de Colinas del Campo de Martín Moro, en las proximidades del de Fasgar, ha sido presumiblemente intencionado