Las expectativas apuntan a una caída del 1,1%. Es la única región de España con una estimación negativa para lo que resta de 2025
Los once diseñadores de Castilla y León que participarán en Atelier Couture el 25 y 26 de marzo
Acuden a la plataforma referente a nivel nacional dedicada a la moda nupcial, ceremonia y alta artesanía con el apoyo de CEOE y la Junta
Castilla y León volverá a estar presente en Atelier Couture, la plataforma referente a nivel nacional dedicada a la moda nupcial, ceremonia y alta artesanía, gracias al respaldo de CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, en el marco del proyecto 'Uniendo Moda'. Un total de once diseñadores de la Comunidad participarán en la 13 edición del evento, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de esta prestigiosa cita.
En esta edición, su nueva ubicación será escenario de creaciones de diseñadores castellanos y leoneses que elaboran en sus atelieres historias personales hechas a mano. Los desfiles de Ainhoa Salcedo, Alejandro Maillo, Ángel Iglesias, Carolina Gázquez, Concha Ceballos, Esther Noriega, Eulalia Mateos, José Martín, Natacha Arranz, Raquel Tomillo y Sara Santiago mostrarán el trabajo impecable, la dedicación y el nivel de conciencia que implica el desarrollo de cada propuesta. Obras de gran complejidad en su elaboración convertidas en piezas precisas que interpretan la individualidad de la clienta y el cliente, creadas para expresar su personalidad, y que combinan la riqueza y tradición de la moda y la artesanía de Castilla y León, informa Ical.
La participación de los once diseñadores de Castilla y León en Atelier Couture se enmarca en la estrategia de 'Uniendo Moda', cuyo propósito es fortalecer la visibilidad del diseño y la confección de la Comunidad, facilitando la proyección de sus creadores en eventos clave del panorama nacional.
Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de los programas de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, y de la Confederación Moda España.
El fallo del tribunal estima que se produjeron daños funcionales debido a la demora en el inicio de la rehabilitación
Las tres regiones crean un grupo de trabajo y preparan un festival anual itinerante para promocionar los recursos culturales y naturales de La Raya
Las ayudas autonómicas han promovido la retirada de este material en un total de 592 empresas