El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido a María Pérez para felicitarle en persona por haber hecho historia en el mundial de atletismo de Tokio 2025
Rechazan trasladar a la Audiencia Nacional la competencia en el caso Rubiales y Piqué
No han encontrado razones suficientes para transferir la competencia, tal como lo solicitaba La Liga
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la solicitud de La Liga para remitir a la Audiencia Nacional la investigación que involucra al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, entre otros, en relación con el contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí.
La sección segunda de la Audiencia madrileña, al igual que la jueza de Majadahonda, no ha encontrado razones suficientes para transferir la competencia a la Audiencia Nacional, tal como lo solicitaba La Liga.
En un auto emitido el mes pasado, al que tuvo acceso EFE, los magistrados expresaron que no comprenden en qué modo los delitos investigados en este caso -administración desleal, corrupción en los negocios y blanqueo- "puedan haber afectado a la economía nacional", lo que justificaría el traslado del procedimiento a la Audiencia Nacional.
Por lo tanto, la investigación continuará bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda, quien ha convocado como testigos para el próximo 7 de febrero al exresponsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, y al actual director financiero del organismo federativo, Ángel Manuel Álvarez.
La magistrada está indagando en esta causa sobre varios contratos de la RFEF, incluido el que permitió el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, con la intermediación de la empresa Kosmos, fundada por el entonces jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, así como la contratación de la constructora Gruconsa.
En un informe reciente, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil indicó que Piqué desempeñó una parte activa como intermediario en la negociación del contrato entre la RFEF y una empresa saudí para llevar la celebración de la Supercopa al país árabe.
El presidente de la UEFA advierte de que esta decisión, adoptada en base a una petición de la Federación Española, "no debe considerarse un precedente"
Tordesillas-Burgos, Tropezón-Leonesa, Astorga-Mirandés y Portugalete-Valladolid
Rafael Louzán explica esta novedad en el sorteo de las dos primeras rondas