Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
El Gobierno pide a la Generalitat Valenciana la transcripción de la reunión de emergencias del día de la DANA
Solicitan esta información para incluirla en los documentos que enviarán a la Comisión constituida en el Ayuntamiento de Valencia sobre la gestión de esta catástrofe
El Gobierno de España ha solicitado este jueves a la Generalitat Valenciana que le envíe la transcripción o la grabación de la reunión realizada por el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) el día de la DANA, el 29 de octubre, según informa EFE.
La transcripción ha sido solicitada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a través de una carta dirigida al consejero de Emergencias e Interior de la Generalitat, Juan Carlos Valderrama Zurián.
En la misiva, a la que ha tenido acceso EFE, Morán señala que la Comisión constituida en el Ayuntamiento de Valencia sobre la gestión de la DANA ha requerido información a varios departamentos de su Secretaría de Estado.
Dada la "relevancia de las aportaciones hechas en el transcurso de la reunión del Cecopi, por parte de los representantes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar", el Gobierno solicita la transcripción de ese encuentro -"o en su defecto, la grabación de la misma"- para incluirla en la información que enviará a la Comisión.
Los operadores deberán de garantizar por ley la operatividad de las infraestructuras de "primer nivel" durante al menos 24 horas
El motivo del rechazo es el impacto presupuestario que ambas cosas acarrearían al Sistema Nacional de Salud
Preveía hacerlo obligatorio el 1 de enero de 2026, pero lo retrasa un año para "facilitar la adaptación" de las empresas que usan software de facturación








