El hombre se ha entregado a los agentes de policía
Detenida acusada de intentar matar a su bebé tras discutir con su pareja usando un cuchillo jamonero y una navaja
Los agentes detuvieron a la mujer por intento de homicidio y al hombre por violencia machista, mientras que el bebé fue trasladado al hospital con heridas de arma blanca
Detenida una mujer acusada de haber intentado matar a su bebé y a un hombre -su pareja-, acusado de un delito violencia machista, tras una pelea entre ambos en la que ella habría usado un cuchillo jamonero y él una navaja, publica EFE.
Los hechos se han producido en Las Palmas de Gran Canaria, y según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, el pasado domingo, día 5, a media mañana, se recibió en el teléfono 091 el aviso de que "se estaba produciendo una riña con armas blancas en un domicilio familiar en el barrio de Tamaraceite".
La patrulla que se personó en el lugar se encontró con un hombre "en estado de agitación y nerviosismo" que presentaba heridas causadas por un cuchillo y que pedía ayuda. Esta persona manifestó a los agentes que su pareja tenía un cuchillo y que había "amenazado con apuñalar a su bebe de un año, tras intentar previamente estrangularlo".
Al entrar en la vivienda, los policías hallaron a la mujer sentada en el salón, con la niña en brazos y en "un evidente estado de alteración", pero sin que se apreciara signo alguno de violencia en la menor, precisa la Policía.
Al lado de la mujer, vieron un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja y, sobre la mesa del salón, una navaja multiusos, que su pareja había esgrimido contra ella, según la versión de la detenida.
El hombre fue trasladado al Hospital Doctor Negrín con heridas de arma blanca, mientras que la mujer y el bebé fueron examinados por los servicios sanitarios, pero "no requirieron asistencia significativa".
Tras escuchar la versión de los dos implicados, los agentes detuvieron a la mujer por intento de homicidio y al hombre por violencia machista y dejaron a su hija al cargo de la abuela materna, relata EFE.
El jugador está procesado junto al también futbolista Pablo Jara por unos hechos que presuntamente ocurrieron el 1 de septiembre de 2024
Las víctimas pensaban que firmaban un préstamo, pero en realidad era una opción de compra de sus domicilios por debajo del precio del mercado. Hay 20 investigados
Dos mujeres heridas en el accidente han sido trasladadas al Hospital del Bierzo