Homenaje póstumo a Vidal Díaz Fernández y a la Familia Maraña Alonso en un acto que celebra su cuarta edición
Freno a tres proyectos de parques eólicos en la provincia de León
Todos afectan a los términos de Magaz de Cepeza, Brazuelo, Santa Colomba de Somoza, Ponferrada, Molinaseca y Cubillos del Sil.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, ha desestimado tres solicitudes para la construcción de parques fotovoltaicos en la provincia de León.
Así, ha denegado a Colibrí Energy la autorización administrativa previa del parque solar fotovoltaico Colibrí, de 58,59 megavatios de potencia, y de su infraestructura de evacuación.
Este proyecto afecta a los términos de Magaz de Cepeza, Brazuelo, Santa Colomba de Somoza, Ponferrada, Molinaseca y Cubillos del Sil.
Además, en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE) también se desestima las solicitud de Formosa Energy y FV Lirio Energy para la construcción de sendos parques de idéntica potencia en los mismos términos municipales.
Aprueba la reforma integral del aparcamiento subterráneo con una inversión de 619.000 euros y destina otros 40.000 euros a proyectos para personas mayores
Las piscinas de verano permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre, y en breve también se incorporarán las de La Palomera
Del 19 al 28 de junio, en la calle Ruiz de Salazar, y en la que se podrán encontrar piezas únicas hechas a mano








