La Real Colegiata de San Isidoro acoge una solemne ceremonia enmarcada en el 962 aniversario de la llegada de las reliquias del patrón a la capital leonesa
La montaña de León y Palencia, en aviso rojo por nevadas de hasta 40 centímetros
La Junta ha enviado una alerta a los móviles de ambas provincias y pide evitar desplazamientos y las actividades al aire libre
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel rojo por un riesgo extremo por posibles acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia a lo largo de este domingo, 8 de diciembre, que dará comienzo a partir de las 12 horas y se extenderá hasta el lunes, a las 11.59 horas. Estas acumulaciones se esperan a partir de 1200 metros, un espesor que puede superarse en cuotas superiores.
El resto de zonas de la Comunidad con posibles nevadas se mantienen en nivel amarillo, como es la Cantábrica e Ibérica de Burgos, con 15 y diez centímetros de acumulados; el Condado de Treviño y el norte de Burgos, con dos centímetros; y la Ibérica de Soria y el Sistema Central de Segovia, ambos con hasta cinco centímetros. Todas ellas con altitudes comprendidas entre los 700 y los 900 y 1.000 metros.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha enviado una alerta a los móviles de León y Palencia por 'riesgo extremo' de nevadas a través del sistema ES-ALERT ante la activación del aviso rojo.
Según han informado a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los ciudadanos de ambas provincias han recibido o lo harán próximamente un mensaje que dice: "Riesgo extremo por nevadas. Aviso rojo en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia. Protección Civil de la @jcyl ha declarado situación de alerta meteorológica. Evite desplazamientos y actividades al aire libre. Si tiene alguna necesidad especial, tome medidas". El envío del mensaje se repetirá a lo largo del día.
El Ayuntamiento presenta una variada programación de actividades entre el 13 de diciembre y el 6 de enero
La obra es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde con la UPL por su apoyo a los presupuestos municipales
El derrumbe ocurrido entre Caín y el puente de los Rebecos ha destruido buena parte del ancho del sendero








