27/04/2025
Otra noche de pena para el Real Madrid y Mbappé
Berenguer, Guruzeta y Julen, que para un penalti, tumban al equipo blanco
Mbappé, otro día negro en San Mamés
Lectura estimada: 3 min.
El Athletic Club derrotó por 2-1 al Real Madrid en un vibrante partido que desniveló en el minuto 80 Gorka Guruzeta después de los goles de Alex Berenguer y Jude Bellingham y de que Julen Agirrezabala detuviera un penalti a Kylian Mbappé.
Todas las acciones decisivas se concentraron en la segunda parte. En el minuto 53 Berenguer adelantó al Athletic aprovechando un rechace de Courtois y en el 67 Agirrezabala rechazó a Mbappé un penalti decretado por una falta del portero a Rudiger.
Bellingham empató el partido en el 78 y solo dos minutos más tarde Guruzeta, tras robar la pelota a Fede Valverde, enfiló la portería madridista y batió por bajo a Courtois.
El choque arrancó con el Athletic decidido a mantener el balón en el campo madridista y el Madrid a la espera de alguna contra con la que acelerar. En esa tesitura los 'leones' concretaron varias llegadas peligrosas ante Courtois, que tuvo que intervenir en un disparo de Nico que también consiguió que no llegase a Iñaki. Varios centros más desde los costados, sobre todo desde la derecha, inquietaron un tanto a los visitantes.
Aunque la jugada que más dio que hablar fue una en la que Mbappé acabó marcando. Pero, tras consultar con el VAR, en el que estaba Figueroa Vázquez, Sánchez Martínez entendió que había fuera de juego. En la que jugada, no obstante, hubo dos momentos de posible fuera de juego y dos caídas en el área, de Rodrygo y de Mbappé.
Era el minuto 13 y el choque se reanudó en la misma dinámica, en la que el Athletic gozó de su mejor ocasión de la primera mitad. Un disparo alto desde la frontal del área de Berenguer, tras recibir de Iñaki Williams, al que había filtrado un buen balón Jauregizar.
Otra llegada más peligrosa del mayor de los Williams y unos minutos finales con el balón del Real Madrid dieron paso al descanso.
No cambiaron tampoco las cosas a vuelta de vestuarios, si bien con el dominio de nuevo de los rojblancos, que abrieron el marcador en el minuto 53.
Un centro cerrado desde la izquierda a pie cambiado de Iñaki que no despejó la defensa, tampoco remató Sancet y se encontró en boca de gol Berenguer para arrollar con tres toques a un Courtois que solo pudo responderle al primero.
Pudo contestar pronto el Real Madrid, pero está claro que Mbappé no está en su mejor momento. Porque remató fatal un disparo con muchas opciones, a pase de Rodrygo, que acabó mordido y manso en las manos de Agirrezabala,
Tampoco aprovechó su oportunidad Nico en una contra solo en la que ni progresó ni contactó con su hermano mayor.
Tuvo otra oportunidad Mbappé en un penalti de Agirrezabala a Rudiger, al que el meta local impactó en la cabeza al intentar despejar un cabezazo del central alemán al larguero. Mbappé apostó por asegurar engañando a Julen, pero el guardameta le ganó la partida. Es la segunda vez que el francés falla dos penaltis seguidos, tras el que erró en Liverpool.
Con los cambios de Ancelotti llegó el asedio blanco y, en poco, el 1-1. Un tanto de Bellingham a rechace de Agirrezabala a un buen disparo lejano de Mbappé.
Parecía escorarse el partido del lado blanco y Rodrygo amagó con el 1-2 en un disparo cruzado bien respondido por Agirrezabala.
Pero lo que llegó fue el 2-1 en un balón que robó Guruzeta a Valverde y con el que el delantero centro local definió perfecto ante Courtois en su salida.
Hasta ahí llegó un Madrid al que se le fueron sus últimas esperanzas de puntuar en un disparo alto de Mbappé, que volvió a tener un mal partido.
Más Info.
FICHA DEL PARTIDO
2 Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, m.84); Jauregizar, Prados (Galarreta, m.63); Berenguer (Guruzeta, min.63), Sancet (Unai Gómez, m.79), Nico Williams; e Iñaki Williams.
1 Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, m.88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.70); Tchouaméni (Modric, m.70), Ceballos (Brahim, m.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.88) y Mbappé.
Goles: 1-0, m.53: Berenguer. 1-1, m.78: Bellingham. 2-1, m.80: Guruzeta.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirrezabala (m.67) y Guruzeta (m.92), y a los visitantes Tchouméni (m.70), Lucas Vázquez (m.72) y Bellingham (m.91).
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 51.364 espectadores. Dato oficial. La cuarta mejor entrada de la historia en el nuevo campo bilbaíno
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Oda a la trucha: regresa a León uno de los certámenes gastronómicos más veteranos de España
Amilivia destaca la "buena situación económica" de la Diputación de León
Últimas noticias
¡Y se hizo la luz....!
La UME moviliza a 140 militares en Castilla y León
Pedro Sánchez avisa "queda una noche larga" y reconoce no saber la causa del mayor apagón de la historia
La Policía alerta sobre estafas relacionadas con el histórico apagón eléctrico en España
Del volcán al apagón en la presidencia de Sánchez, ¿mala suerte o ya hay que creer en un gafe?
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
Más Info.
FICHA DEL PARTIDO
2 Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, m.84); Jauregizar, Prados (Galarreta, m.63); Berenguer (Guruzeta, min.63), Sancet (Unai Gómez, m.79), Nico Williams; e Iñaki Williams.
1 Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, m.88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.70); Tchouaméni (Modric, m.70), Ceballos (Brahim, m.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.88) y Mbappé.
Goles: 1-0, m.53: Berenguer. 1-1, m.78: Bellingham. 2-1, m.80: Guruzeta.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirrezabala (m.67) y Guruzeta (m.92), y a los visitantes Tchouméni (m.70), Lucas Vázquez (m.72) y Bellingham (m.91).
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 51.364 espectadores. Dato oficial. La cuarta mejor entrada de la historia en el nuevo campo bilbaíno