Los expedientes con incidencias deberán completarse antes de agotar el plazo; en caso contrario, se entenderán como desistidos
La descarbonización de las flotas de transporte en Castilla y León: Aprobadas mil solicitudes con 27 millones
El consejero de Movilidad y Transformación Digital visita las instalaciones de la empresa Zamora Salamanca, S.A.U, que presenta 6 autobuses híbridos y 2 eléctricos
La Junta de Castilla y León ha aprobado un millar de solicitudes, exactamente 997, con un importe de 27 millones de euros, para la renovación de flotas de transporte. La partida, para dar cobertura a todas las peticiones de adquisición de vehículos cero emisiones que cumplan con los requisitos, se eleva a 34 millones de euros.
Son los datos facilitados hoy desde la Junta, a raíz de la visita del consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, a las instalaciones de la empresa Zamora Salamanca, S.A.U. La firma ha presentado seis autobuses híbridos y dos eléctricos, contando además con dos estaciones de carga.
"Estas ayudas forman parte de los esfuerzos que estamos abordando para descarbonizar el transporte y mejorar las infraestructuras de recarga, con la eficiencia energética como principal palanca de competitividad y responsabilidad social", según ha asegurado.
Sanz Merino señaló que "ya se están dando pasos concretos, como sistemas avanzados de gestión energética, modernización hacia vehículos cero emisiones, nuevas fuentes de energía o trasladar carga de la carretera al ferrocarril para reducir las emisiones de CO2".
El importe destinado inicialmente para la renovación de flotas ascendía a 12,43 millones de euros en el año 2022. "Dado el éxito de la medida y la buena gestión de la Junta de Castilla y León, se han ido concediendo más fondos para destinarlos a estas ayudas", según el consejero. La convocatoria inicial se amplió en 2023 hasta llegar a los 16,15 millones de euros, en 2024 se han sumado 1,35 millones de euros más, y está prevista una nueva ampliación por 4 millones de euros.
La inversión del grupo bodeguero supera los seis millones de euros que muestra la tendencia hacia los vinos rosados y los claretes
El Chemcyl lanza un llamamiento urgente tras la caída de reservas por Semana Santa y un apagón eléctrico que interrumpió las extracciones
La entidad ofrece préstamos para afrontar declaraciones positivas y adelanta el importe de las devoluciones, además de planes de pensiones con ventajas fiscales