Las expectativas apuntan a una caída del 1,1%. Es la única región de España con una estimación negativa para lo que resta de 2025
Los cinco puntos de Castilla y León que han amanecido con temperaturas bajo cero
La Comunidad ha registrado esta madrugada tres de las diez temperaturas más bajas del país
En un otoño por ahora atípico en cuanto a la temperaturas, esta pasada madrugada los termómetros han registrado temperaturas bajo cero en cinco puntos de Castilla y León. En concreto, tres de las diez tempreaturas mínimas más acusadas del conjunto del país, todas ellas bajo cero, se han registrado en la Comunidad, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Ical.
Así, en el amanecer del martes, ha helado en Puerto del Pico (Ávila), donde se han anotado 2,5 grados en negativo, y en Morón de Almazán y La Póveda de Soria, Barriomartín, ambas en la provincia de Soria y con -1,3 grados, en cada caso.
También hubo temperaturas bajo cero en la estación de esquí La Covatilla (Salamanca), con -0,8 grados, y en Cuéllar (Segovia), con -0,6 grados.
El valor más bajo en España se registró en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada, con 5,2 grados bajo cero.
El fallo del tribunal estima que se produjeron daños funcionales debido a la demora en el inicio de la rehabilitación
Las tres regiones crean un grupo de trabajo y preparan un festival anual itinerante para promocionar los recursos culturales y naturales de La Raya
Las ayudas autonómicas han promovido la retirada de este material en un total de 592 empresas