El director de FUNDOS plantea el Año Gaudí 2026 como "una oportunidad estratégica" para proyectar Castilla y León en el mapa cultural internacional
Cómic a precio de oro: la subasta de planchas originales de Lucky Luke recauda 2,15 millones de euros
La familia de Morris, el creador del popular vaquero, colocó 35 de las 50 planchas por las que admitían pujas. La más valiosa se vendió por 113.400 euros
La primera subasta de planchas originales del popular cómic Lucky Luke recaudó 2,15 millones de euros, sin impuestos de comisiones.
La subasta, realizada por Christie's en París durante este viernes, colocó 35 de las 50 planchas puestas a la venta, cada una con una página con las aventuras del famoso vaquero, obra del dibujante francobelga Maurice de Bévère (Morris), recoge EFE.
La plancha que alcanzó el mayor precio fue la de una página del álbum 'La curación de los Dalton' (1975), rematada en 113.400 euros, frente a un precio de venta estimado entre 40.000 y 60.000.
Aunque Morris no quiso vender las planchas originales en vida, su familia decidió que el fin del centenario de su nacimiento (que se cumplió en diciembre de 2023) era el momento adecuado para para celebrar una subasta que abarcase todo el recorrido de las historias de este vaquero. Las aventuras de Lucky Luke, su caballo Jolly Jumper comenzaron a publicarse en 1946, primero por páginas dentro de la revista Spirou, antes de aparecer recopiladas en álbum.
Tras la muerte de Morris en 2001, el vaquero ha mantenido sus citas regulares con los lectores a través de otros autores. El último álbum, 'Un cow-boy sous pression', salió a la venta también ayer, viernes, obra del dibujante Achdé.
Del amor imposible al deseo prohibido, historias que demuestran que el romanticismo sigue más vivo que nunca en formato sonoro
Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión
Los poemarios deberán tener entre 500 y 1.000 versos y el ganador recibirá una dotación de 6.000 euros








