Las conferencias tendrán lugar el 3, 4 y 5 de septiembre en el Palacio del Conde Luna
Apoyo unánime de las Cortes a la candidatura de Casa Botines de León para ser Patrimonio de la Humanidad
La Comisión de Cultura del parlamento autonómico acuerda apoyar la celebración del año Gaudí 2026 en Castilla y León
Los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León votaron a favor de forma unánime a la Proposición No de Ley debatida en la Comisión de Cultura para "apoyar institucionalmente la candidatura de la Casa Botines de León y el Palacio de Gaudí de Astorga para la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la obra de Antoni Gaudí".
De igual forma, la Comisión de Cultura del parlamento autonómico acordó apoyar la celebración del año Gaudí 2026 en Castilla y León y establecer una línea de ayudas económicas para colaborar en el programa de la conmemoración del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán.
El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León, José María Viejo, mostró su satisfacción por este "nuevo espaldarazo institucional de los representantes de los ciudadanos castellanos y leoneses" en el parlamento autonómico.
"Lograr el objetivo por el que llevamos meses trabajando y lo seguiremos haciendo cada día con más empeño es positivo no sólo para la provincia de León sino también para la comunidad en su conjunto", señaló.
Viejo puso de relieve que Gaudí "es uno de los activos culturales y turísticos más poderosas que posee España", y recordó que el centenario que se celebrará en 2026 "proporciona una oportunidad única para proyectar internacionalmente el legado gaudiniano del noroeste y capitalizar para Castilla y León una marca que mueve millones de visitas cada año".
Destaca el protagonismo de la música clásica y otros géneros musicales en festivales de relevancia
El perfil del público muestra un incremento del turismo familiar, lo que refleja el papel de la cita como foco de atracción para espectadores de todas las edades
La agrupación clásica berciana se alza con el primer premio en la UK International Music Competition y el Max Brunch International Music