Se han seleccionado 73 localidades con puntos de observación recomendados, que reúnen las mejores condiciones en términos de seguridad y accesibilidad
Íscar inaugura una escultura de acero en homenaje a Estela Domínguez
La figura, diseñada por sus padres, simula la silueta de la corredora fallecida subida a la bicicleta
El Ayuntamiento de Íscar, junto con la familia de Estela Domínguez y con absoluto respeto, ha celebrado este sábado un conmovedor homenaje en memoria de la joven ciclista fallecida. Estela Domínguez, hija del renombrado ciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez y de Yolanda García, ha sido recordada en un acto que ha reunido a numerosas personas de la comunidad.
El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, junto a la Corporación Municipal, familiares, amigos, vecinos y miembros de diferentes clubes de ciclismo, han acompañado a los padres de Estela en este emotivo evento. Durante el acto, se ha descubierto una escultura de acero diseñada por sus padres, con forma de la letra 'E' de Estela, que simula su silueta con una trenza y subida a su bicicleta.
El monumento ha sido ubicado en la Avenida Juan Carlos Domínguez, nombrada así en 2002 en agradecimiento al ciclista local por su destacada carrera profesional y sus numerosas victorias, incluyendo una etapa en el Giro de Italia en 2002. Este maillot rosa, uno de sus trofeos más preciados, fue donado por Juan Carlos Domínguez a la Villa de Íscar y se exhibe actualmente en la Casa Consistorial.
La escultura no solo honra la memoria de Estela Domínguez, sino que también sirve como un recordatorio de su pasión por el ciclismo, una tradición que heredó de su padre. Estela, quien trágicamente perdió la vida el 9 de febrero de 2023 en un atropello mientras entrenaba en carretera, será recordada por siempre en su comunidad natal a través de este homenaje.

La Consejería de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, la primera de España que incorpora esta materia a su nombre
El Ministerio de Derechos Sociales trabaja en la primera Estadística Nacional sobre protección animal, según el cual hay más de 15 millones de animales de compañía en los hogares españoles
León, Ávila, Valladolid o Salamanca fueron algunas de las provincias que visitó como prior de los Agustinos y prefecto para el Dicasterio de los Obispos








