La planta de e-metanol cuenta con una inversión de 500 millones de euros y se comunicará con el Polígono Industrial El Crispín mediante dos ductos de 37 kilómetros
Cocido gordonés, la mejor receta a fuego lento para combatir el frío y las tristuras
La comarca leonesa de Gordón celebra sus XXII Jornadas Gastronómicas de este emblemático manjar los próximos dos fines de semana
Sopa, garbanzos, berza o repollo, morcilla, chorizo, tocino, una selección de carnes en que no pueden faltar el morro y la pata de cerdo y los exquisitos rellenos son los ingredientes de uno de los platos más aplaudidos en tierras de frío. El tradicional cocido, en su versión gordonesa, será desde el próximo fin de semana el protagonista de la vigésimosegunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, una oportunidad magnífica para disfrutar de un plato de toda la vida que sigue entusiasmando a comensales de todas las edades, una gran opción para combatir las bajas temperaturas y las tristuras invernales.
Los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre son los elegidos por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga para degustar este plato de cuchara, y podrá hacerse en seis restaurantes de la comarca de Gordón:
- La Hornaguera, en Ciñera de Gordón
- Casa Senén, en Vega de Gordón
- Bosque de Gordón, en La Pola de Gordón
- Bicis & Vacas, en La Pola de Gordón
- Tarabico, en Geras de Gordón
- Entrepeñas, en Geras de Gordón.
El menú de estas Jornadas Gastronómicas tiene un precio fijo de 25 euros en cualquiera de los cuatro establecimientos hosteleros participantes.
Colaboran en las jornadas la Diputación de León, las panaderías Robles y Alfredo Arias y las bodegas Gordonzello y Vile.
Los organizadores recomiendan hacer reserva previa.

CCOO defiende que la inmigración en la provincia supone "un claro rejuvenecimiento demográfico y un impulso social y económico"
La parcela acondicionada en la calle Cruz de Miranda contará con 180 plazas
La Casa de la Cultura acogerá la actividad el 18 de diciembre a las 12.00 horas con el objetivo de resolver dudas sobre el nuevo Reglamento de Extranjería








