El líder del PP carga contra Sánchez, pese a que las competencias sean de las comunidades autónomas: "Llegó tarde y ha habido falta de planificación"
Los Reyes llegan a Paiporta, zona cero de la DANA
Han conocido la última hora de las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos tras las inundaciones
Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, han llegado este domingo a Paiporta, la conocida como 'zona cero' de la DANA que ha asolado Valencia, donde se sigue sacando agua, fango y lodo de cada domicilio.
La presencia de don Felipe y doña Letizia se produce en un domingo donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia y el litoral e interior norte de la de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
A pesar de que la idea inicial era acudir primero al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi), los reyes se han dirigido directamente a Paiporta, al puesto de mando avanzado, antes de dirigirse hacia Chiva para conocer de primera mano la magnitud de la tragedia y acompañar a los afectados.
En Paiporta, los reyes han conocido la última hora de las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos tras las inundaciones.
En Paiporta son al menos sesenta los fallecidos después de que este martes el temporal de lluvias descargara una ingente cantidad de agua en el interior de la provincia, lo que desbordó por completo el barranco del Poyo. FUENTE: EFE
Al menos 252 incendios forestales se han registrados en amplias zonas del país este año, particularmente en el norte y oeste de España
La iniciativa registra una media de 40.000 billetes expedidos cada día con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años
el principal desafío que enfrentará el Ejecutivo en el nuevo curso político será reunir el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos