El magistrado cree que podría haber cometido supuestos delitos de malversación y tráfico de influencias
Dimite la diputada de Más Madrid acusada de encubrir a Errejón
Loreto Arenillas anuncia que deja su acta de diputada y dice sentirse "chivo expiatorio"
La diputada regional de Más Madrid Loreto Arenillas, cesada tras conocerse que diversos testimonios la acusan de haber mediado para evitar acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, ha anunciado esta tarde que deja su acta, carga contra la dirección de su partido y asegura que va a "seguir luchando contra los abusos incluido este del que estoy siendo objeto".
"Desde que se conocieron las acusaciones por acoso sexual contra Íñigo Errejón, he sido objeto de una campaña de mentiras y la dirección de mi grupo parlamentario no me ha permitido ni la más mínima ocasión de explicarme", publica Arenillas en sus redes sociales.
Asegura que "jamás" ha encubierto ningún acto de violencia machista, y señala que, al contrario, ha trabajado "para denunciar estas situaciones durante toda mi vida, allí donde he tenido conocimiento de ello", agrega.
"En junio de 2023 no era jefa de gabinete de Íñigo Errejón, pero puse en conocimiento de la entonces secretaria de Organización y la responsable de Feminismos un acto protagonizado por el diputado Íñigo Errejón, información que consideraron no elevar a los órganos del partido", recalca.
Arenillas dice sentirse "chivo expiatorio" por ocultar errores "que, sin lugar a dudas, hemos cometido en la organización, esta es la peor forma de luchar contra el machismo".
"He sido víctima de violencia machista como tantas mujeres. Nunca pensé que podría perder la presunción de inocencia en mi propio partido", concluye antes de señalar que ha decidido abandonar su acta de diputada, abandonar el partido y "seguir luchando contra los abusos incluido este del que estoy siendo objeto".
El Ministerio de Asuntos Sociales asegura que un discurso "inaceptable en democracia" e insta a la Conferencia Episcopal a reprobar al obispo
El rey emérito puede formalizar ya la demanda anunciada contra Revilla por unas declaraciones que considera "injuriosas y calumniosas"
El expresident regresó fugazmente a Cataluña el 8 de agosto de 2024 y escapó horas después por una carretera secundaria