El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Pato ,ha reafirmado su rechazo al proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el Equipo de Gobierno de Por Ávila
Vuelta a casa por Santa Teresa
Más de 160 integrantes de las casas de Ávila en el exterior se dan cita en el día del abulense ausente
Más de 160 integrantes de las casas y hogares de Ávila en el exterior se dan cita este sábado en la capital abulense en el marco de las fiestas de Santa Teresa, con motivo del Día del Abulense Ausente.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha dado la bienvenida a los integrantes de los hogares de Ávila en Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), la Casa de Ávila en Valladolid y la Unión de Taxistas de Ávila en Madrid, que en esta jornada se desplazan a la capital abulense para recordar sus orígenes y celebrar la festividad de Santa Teresa.
A todos ellos ha agradecido la teniente de alcalde su participación, a la vez que ha destacado de ellos el ser los mejores embajadores de Ávila, pues llevan la historia, el patrimonio y la cultura abulenses allá donde se encuentren, de la misma forma que lo hizo la santa en sus fundaciones y viajes.
En esta jornada, los integrantes de las casas de Ávila en el exterior han sido recibidos en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde también han podido disfrutar de un concierto a cargo de El Cascabel de Ávila.
Igualmente, los asistentes tienen la oportunidad de participar en la lectura del Libro de las Fundaciones en el convento de San José - Las Madres, primera fundación de Santa Teresa, así como en la ofrenda floral a la imagen de la santa que se realizará a partir de las 19 horas en el Mercado Grande.
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario
En cuanto a los hospitales de cabecera, todos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad sin necesidad de los generadores autónomos
A 280 de un tren que se paró en Bembibre, y que fueron evacuadas en ambulancias con apoyo ciudadano, otros 480 en Toro, con apoyo a 230 en Venta de Baños
“Mi agradecimiento a la extraordinaria labor de todos los empleados públicos y los trabajadores de los servicios esenciales", destacó