El director de la Agencia Espacial Española, Juan Carlos Cortés, analiza la situación de la exploración espacial y el impacto de la entrada de empresas privadas
El ciclón Kirk llega a España convertido en borrasca con fuertes vientos y lluvias
El tiempo estará marcado el martes y miércoles por la influencia de borrascas atlánticas y una de estas estará constituida por los restos del ciclón tropical Kirk
Los restos del ciclón Kirk formado en el Atlántico llegarán a España en los próximos días, aunque sin características ya tropicales, sino convertido con toda probabilidad en borrasca con fuertes vientos y lluvias que afectarán al norte y oeste peninsular, y que serán abundantes y persistentes en Galicia, publica EFE.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, quien ha informado de que además de las precipitaciones, se prevén rachas de viento que serán fuertes o muy fuertes en zonas costeras y de montaña del norte y este del territorio peninsular.
Ademas, las temperaturas bajarán el martes de forma notable en el este, aunque el miércoles está previsto que suban en casi todo el país, ha añadido.
"Durante el martes y miércoles el tiempo en España estará marcado por la influencia de borrascas atlánticas y una de estas estará constituida por los restos del ciclón tropical Kirk, que ya habrá perdido su características tropicales antes de influir en el tiempo de nuestro país", según del Campo.
Como se ha indicado previamente en otras ocasiones, ha proseguido, "no es extraño que lo que en origen fueron ciclones tropicales acaben convirtiéndose en borrascas y afectando al tiempo de Europa occidental, incluido España".
"Esto es lo que parece que va a suceder también en esta ocasión con los restos del ciclón tropical Kirk", ha asegurado.
Sanidad aprueba un sistema digital que sustituye el cupón precinto y moderniza la verificación de medicamentos con un identificador único en todo el país
La reina Letizia mantiene el privilegio del blanco junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en una ceremonia multitudinaria en Madrid
Las hijas de los reyes han cumplido con la recomendación del protocolo vaticano, en el que se solicitaba traje oscuro a los invitados








