27/04/2025
Jesús Navas vivirá este domingo el último derbi sevillano de su carrera
El jugador, que se retirará a final de año, jugará su vigésimo octavo encuentro oficial contra el Betis
Lectura estimada: 2 min.
Continúan las despedidas de Jesús Navas. El capitán del Sevilla, que anunció su retirada a finales de este año, disputará este domingo su último derbi sevillano con "muchas ganas e ilusión de que llegue".
Navas se convierte a sus 39 años en el futbolista con más presencias en los partidos de la máxima rivalidad hispalense. Este partido será la vigésima octava vez que se enfrenta en un encuentro oficial al Betis desde su debut en los derbis en mayo de 2005, superando los 27 de Joaquín Sánchez.
El jugador destacó este miércoles que se trata de un partido "diferente para los futbolistas y para la afición". "Es bonito haber jugado tantos derbis, haber disfrutado de estas ocasiones tan especiales. Lograr la victoria sería el premio más bonito", recalcó en rueda de prensa.
El jugador palaciego, que se retirará a finales de 2024, señaló que su familia le "dice que pare ya" debido a los fuertes dolores que le produce su lesión crónica de la cadera derecha, ya que, aunque "jugado siempre con dolores, lo de estos meses es tremendo", y por ello su retirada se debe a que "el cuerpo no da para más; hay en días, en casa, en los que lo paso fatal", aseguró.
Sin embargo, Jesús Navas indicó que "las ganas y la cabeza lo son todo", por lo que tiene la "intención de llegar bien al partido y darlo todo para ayudar al equipo en esta transición", aunque tiene claro que no será un derbi vistoso, ya que suelen ser "partidos muy tácticos, de no cometer errores".
"Es mi Sevilla y es mi afición, lo hago por ellos. Lo más bonito es que veinte años después de mi primer derbi sigue la misma pasión en la ciudad y en las dos aficiones. A los nuevos les intento inculcar que es un partido especial en el que salir a por todas para darle a nuestra afición lo que se merece", aseveró el lateral internacional con España.
Para el capitán sevillista, supone "un orgullo tener el respeto de las distintas aficiones, incluso en el Benito Villamarín", donde recordó que el publicó le brindó "una ovación" cuando asistió "al homenaje a Joaquín", y cree que ello es la recompensa por "tener valores como la humildad".
"Lo más importante es haber sido siempre uno mismo, no haber cambiado desde que jugaba en el filial", manifestó.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Oda a la trucha: regresa a León uno de los certámenes gastronómicos más veteranos de España
Amilivia destaca la "buena situación económica" de la Diputación de León
Últimas noticias
Ya hay fecha para el cónclave que elegirá al nuevo papa
Apagón: La UE asegura que "no hay nada" que avale la idea del boicot o el ciberataque
Colas en el súper en medio del apagón: "Se ha ido la luz, no el agua"
Consejos para actuar ante un apagón
Adif suspende los servicios de tren de todas las compañías
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar