Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad
El consejero de Movilidad sitúa en 2025 la puesta en marcha del Centro de Control de Transporte en León
En la inauguración del nuevo centro de Proconsi, Sanz Merino asegura que la conexión intermodal para conectar las estaciones de autobuses y trenes "avanza razonablemente bien"
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, situó este viernes en el próximo año, 2025, la puesta en marcha del Centro de Control de Transporte de Castilla y León, que se ubicará en la estación de autobuses de León.
Para ello, aseguró que el Gobierno autonómico se encuentra dentro de plazo, pero puntualizó que "tiene su complejidad, tanto desde el punto de vista tecnológico como del de personal", a lo que se suma que "habrá que licitar de nuevo la propia operativa del centro". No obstante, quiso dejar claro que, aunque "eso puede llevar un tiempo, pero la decisión está tomada y se radicará en León".
Respecto a las obras de conexión intermodal para conectar la estación de autobuses de la ciudad con la de tren, trasladó que su ejecución "avanza razonablemente bien".
Nuevo centro de operaciones de Proconsi
El consejero hizo estas declaraciones durante su visita en León a la empresa de tecnologías de la información y la Comunicación especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas para todo tipo de empresas, Proconsi, que inauguró este viernes su nuevo Centro de Operaciones en Ciberseguridad, ubicado en su edificio Nuevo Milenio, en el que en estos momentos trabajan 25 trabajadores, mientras que se prevé la incorporación de otros tantos a corto plazo.
El CEO de Proconsi, Tomás Castro, recordó que las instalaciones de la empresa, situada en el Parque Tecnológico, "necesitaban ser ampliadas" para abordar el área de ciberseguridad, iniciado en 2014 con dos personas y que en estos momentos cuenta ya con 25, así como con la previsión de contratar a otras 25 personas a corto plazo, con la reapertura del edificio Nuevo Milenio, en el municipio de Villaquilambre, "abierto en el año 2000 y donde se empezó la etapa de mayor crecimiento".
La actividad, promovida por Alsa y Almas Industries, tendrá lugar el 28 de octubre de 12.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas
El socialista leonés insiste en que el alcalde fue invitado y señala que "cada uno elige dónde quiere estar, pero sin excusas sin mentiras"
Diez asegura que el PSOE "no ha cursado invitación ninguna" y que solo se han dirigido al Ayuntamiento para pedir el uso del Palacio de Congresos








