La lista de espera quirúrgica se reduce casi un 60% desde 2022, con diez hospitales por debajo de la media regional
La Junta aprueba el nuevo calendario de fiestas laborales de Castilla y León para el 2025
Habrá una docena de días de asueto. El cambio más relevante es el traslado de la festividad del domingo 12 de octubre al lunes 13
La Junta de Castilla y León ha fijado el calendario de fiestas laborales para el próximo año en la Comunidad, contando con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Regional de Trabajo.
Así mismo, para la elaboración del calendario se ha tenido en cuenta el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León y se han efectuado los trámites de participación, audiencia e información pública correspondientes, sin que se haya registrado ninguna objeción a la propuesta de la Consejería.
Cumplidos con todos los trámites, y recabados los informes necesarios, las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para el próximo año son:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 6 de enero, Epifanía del Señor.
- 17 de abril, Jueves Santo.
- 18 de abril, Viernes Santo.
- 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, trasladada al lunes 13 de octubre
- 1 de noviembre, Todos los Santos.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Cabe destacar que, al coincidir en domingo, la festividad del día 12 octubre (Fiesta Nacional de España) se traslada al lunes 13, haciendo uso de la facultad que establece la normativa vigente, y con el consenso de los agentes que han participado en la toma de decisión.
En total son 12 las fiestas laborales que recoge el calendario aprobado hoy para toda la Comunidad, sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que corresponde establecer a cada uno de los municipios de Castilla y León, hasta completar un total de 14 fiestas laborales.
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El portavoz de la Junta critica la exclusión de criterios objetivos en la Conferencia Sectorial de Infancia y denuncia un acuerdo previo con partidos "separatistas"
"Con estos niveles de financiación no nos daría ni para mantener las colonias de ratones genéticamente modificados", asegura el investigador de Oncología