27/04/2025
Muere el presunto autor de quemar viva a la maratoniana Rebecca Cheptegei
El hombre ha muerto en el hospital por las graves quemaduras que sufrió en el suceso
Efe
Lectura estimada: 2 min.
El presunto autor de la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei ha fallecido en el hospital tras quemar viva a la maratoniana, debido a las graves quemaduras que el mismo sufrió.
Dickson Ndiema Maranganch había mantenido una relación sentimental, y al parecer la atleta llevaba tiempo distanciada. El hombre ha muerto cinco días después de la muerte de la deportista.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, Maranganch, que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) roció a Cheptegei con un bidón lleno de cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la casa de la deportista en el condado de Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.
Al parecer, entró en la casa el domingo, 1 de septiembre, cuando la atleta, de 33 años, estaba con sus dos hijos en la iglesia y la atacó a su regreso. Como consecuencia, Cheptegei sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo que afectaron sus órganos vitales, y Maranganch en el 30 %, según una declaración del hospital recogida por medios locales.
La autopsia de la atleta, que será enterrada el próximo sábado en el este de Uganda, se realizará este miércoles, según la prensa keniana. De acuerdo con su familia, este es un caso de violencia machista que podría haberse evitado si la Policía hubiera actuado a tiempo contra el presunto maltratador de la deportista, que representó a su país, Uganda, en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, donde quedó en el puesto 44.
"Las agencias gubernamentales nos han fallado porque informamos con suficiente antelación sobre su seguridad, ya que este hombre solía seguirla incluso hasta Uganda, pero no actuaron con rapidez. Era evidente que su vida estaba en peligro", dijo el padre de la corredora, Joseph Cheptegei, el pasado jueves en declaraciones a los medios.
La última denuncia la habían puesto apenas dos días antes del presunto ataque de Maranganch, aseguró Joseph Cheptegei. La atleta murió la noche del pasado miércoles "después de que todos sus órganos fallaran", en palabras del doctor Owen Menach, director interino del Hospital Moi.
Su muerte causó una gran consternación y provocó manifestaciones de condena en Kenia y Uganda, especialmente, pero también en el resto del mundo.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Oda a la trucha: regresa a León uno de los certámenes gastronómicos más veteranos de España
Amilivia destaca la "buena situación económica" de la Diputación de León
Últimas noticias
Los responsables tecnológicos de ayuntamientos y diputaciones se forman en las tecnología e innovación
Apagón en España: Red Eléctrica descarta un incidente de ciberseguridad
El Consejo de Ministros retrasa hasta mañana la aprobación de la reducción de la jornada laboral
Este es el motivo por el que puedes tener luz pero no agua
Más de 160 rescates en ascensores por el apagón eléctrico en Castilla y León
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
pedro riachuelo 9/10/2024 - 2:53:28 PM
La única buena noticia al respecto
0