El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Mañueco y Robles se comprometen a agilizar el cuartel de Monte la Reina como proyecto de Interés Regional
El presidente de la Junta traslada a la ministra de Defensa su apoyo para impulsar la iniciativa como gran oportunidad para luchar contra la despoblación en Zamora
El campamento militar de Monte la Reina constituye una gran oportunidad para luchar contra la despoblación y generar empleo y actividad económica, fundamentalmente en la provincia de Zamora, además de colaborar en la cohesión territorial de la Comunidad. Así se ha destacado hoy tras el encuentro entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El objetivo de la reunión, abordar el impulso del campamento militar de Monte la Reina en la localidad zamorana de Toro. "Un proyecto de gran importancia para Zamora y para el conjunto de la Comunidad", como se recalca desde la Junta de Castilla y León.
Con el fin de agilizar los trámites para que sea una realidad cuanto antes, Fernández Mañueco ha reiterado la voluntad del Ejecutivo autonómico de cooperar con el Gobierno de España, haciendo efectiva la propuesta realizada con anterioridad, a través de una carta a la titular de Defensa, de declarar Monte la Reina como Proyecto Regional de Ámbito Territorial (PRAT).
El presidente de la Junta pone a disposición del Ejecutivo central "un instrumento jurídico de ordenación del territorio al alcance del Gobierno de Castilla y León para agilizar todos los trámites e impulsar este proyecto, garantizando la protección ambiental de la zona".
Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta y el Ministerio de Defensa suscribirán un acuerdo de colaboración específico para la puesta en marcha de este PRAT.
Igualmente, ha remarcado que el campamento militar de Monte la Reina cuenta con el total compromiso del Gobierno de Castilla y León y con un amplio respaldo político y social.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario