Txell Feixas describe un proyecto revolucionario en un campo de refugiados con un equipo de baloncesto femenino por el que han pasado ya 150 niñas
El fervor por Kamala Harris se confirma: 200 millones recaudados, 170.000 voluntarios y sondeos favorables
En el sondeo de The New York Times y el centro de educación superior Siena College recorta cinco puntos a Trump respecto al resultado de Biden
La virtual candidata demócrata a la presidencia y actual vicepresidenta, Kamala Harris, ha recaudado más de 200 millones de dólares y ha conseguido un ejército de 170.000 nuevos voluntarios para su campaña en menos de una semana, lo que muestra el entusiasmo que ha generado su candidatura.
De esos 200 millones, el 66% provino de estadounidenses que decidieron donar a la campaña por primera vez.
En los últimos días, la campaña de Harris también ha sumado más de 170.000 nuevos voluntarios que el sábado y el domingo ya pudieron participar en un "fin de semana de acción" con reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta para movilizar a los votantes. Según la campaña, los voluntarios también se han dedicado a llamar por teléfono a votantes que hablan español.
En concreto, solo este fin de semana se han organizado 2.300 eventos en los considerados como estados clave para las elecciones, incluyendo Arizona y Nevada, donde el voto de la comunidad latina podría desempeñar un papel crucial, así como Pensilvania, Wisconsin, Míchigan y Georgia.
El fervor que ha despertado la candidatura de Harris se ha reflejado en los sondeos, incluida una encuesta publicada el jueves por el diario The New York Times y el centro de educación superior Siena College.
Ese sondeo sitúa al expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) un punto porcentual por delante de Harris, con un 48 % de los apoyos frente a un 47%.
Esa cifra supone una notable mejora con respecto a la última encuesta de The New York Times y Siena College difundida a principios de mes y en la que Trump sacaba a Biden seis puntos porcentuales.
Prevost confirma que adopta el nombre de León XIV en homenaje a León XIII, defensor de la justicia social durante la revolución industrial
El cardenal italiano Parolin confiesa estar "impactado" por la calma con la que Robert Prevost aceptó el papado
Vestido de blanco, con la mitra y el báculo, la misa se ha oficiado en latín, con dos lecturas en inglés y español, y ante los 132 cardenales que le eligieron2