Es la causa de infección de transmisión sexual más común existiendo más de cien cepas de este virus
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha adjudicado 47 millones de euros para financiar proyectos de digitalización del padrón municipal presentados por las entidades locales. De la cuantía general 7.060.000 euros serán para Castilla y León. El presupuesto total para la digitalización del padrón supera los 64 millones de euros y será completado en los próximos meses con una nueva resolución hasta completar el importe, ha informado el Gobierno.
Valladolid será la única provincia que no contará con la ayuda del primer reparto, las demás comunidades quedan adjudicadas de la siguiente manera: León recibirá 1.260.000 euros; Salamanca, Burgos, Segovia y Zamora, un millón de euros cada una; y Ávila, Palencia y Soria llegarán 600.000 euros. El objetivo de estos fondos es financiar proyectos que pongan en marcha nuevos sistemas de gestión padronal que permitan el intercambio y actualización, en tiempo real, de datos entre municipios y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Son ayudas impulsadas por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para aprovechar el impulso de los fondos del PRTR y utilizarlos como herramienta para facilitar la adaptación de los sistemas de gestión del padrón municipal a los nuevos requisitos de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
La convocatoria tiene como beneficiarios las diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares, así como las comunidades autónomas uniprovinciales y, como destinatarios finales, los municipios. Una resolución posterior otorgará ayudas al resto de proyectos solicitados hasta agotar el máximo convocado por un importe de 64 millones de euros.
Es la causa de infección de transmisión sexual más común existiendo más de cien cepas de este virus
Habrá una docena de días de asueto. El cambio más relevante es el traslado de la festividad del domingo 12 de octubre al lunes 13
Se mostrará vigilante para que cualquier ley que pretenda luchar contra los bulos y la desinformación no sirva de "excusa" para coartar la libertad de prensa
Afectaría de forma directa a 166 trabajadores y otros 40 de subcontratas