Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, asó como la quema al aire libre de restos vegetales
Los exconsejeros Veganzones y Dueñas abandonan Vox tras su cese
Tras la ruptura del pacto de gobierno con el PP, ambos han sido cesados este viernes por el presidente de la Junta
Los ya exconsejeros de Vox en Castilla y León Mariano Veganzones -hasta este viernes consejero de Industria, Comercio y Empleo- y Gerardo Dueñas -de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- han anunciado que abandonan la formación de Santiago Abascal tras ser cesados el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de la ruptura del pacto entre PP y Vox, publica EFE.
Por parte del exconsejero Mariano Veganzones, que durante estos años ha sido una figura muy activa en la formación en campañas con los afiliados, fuentes de su entorno han informado a EFE de que ha decidido abandonar el partido tras su cese.
Asimismo, esas mismas fuentes han negado que el ya extitular de Industria se ofreciera en el último momento al PP para continuar al frente de la cartera, aunque sí que han reconocido que la voluntad de Veganzones era continuar al frente de la Consejería y si no ha querido dimitir ha sido por otro motivo, que no han especificado.
Mientras, Gerardo Dueñas ha informado de que deja sus cargos orgánicos en Vox Palencia y se da de baja del partido.
A través de un comunicado difundido por su anterior gabinete de prensa, Dueñas ha trasladado su reciente dimisión como vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Palencia, partido que también abandona con la idea de regresar a su anterior trabajo.
Por último, el tercero de los consejeros que Vox tenía en Castilla y León, Gonzalo Santonja, continuará en su puesto, ratificado por la "confianza personal" que Mañueco le ha trasladado este viernes, ya que se trata de un perfil independiente que no ha militado nunca en Vox.
El candidato socialista se compromete a blindar por ley la lista de espera cero, poner en marcha un Consorcio de Vivienda y Suelo de Castilla y León y crear la Consejería de Igualdad
La televisión autonómica desplegará una programación con seguimiento diario de la campaña, debate electoral y un amplio dispositivo para la noche de los comicios
Los partidos son conscientes de que estas elecciones son una tercera ronda en clave nacional, pero aquí el reparto de votos se decide provincia a provincia








